Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 3 de julio de 2012

La toxina botulínica disminuye el temblor en personas con esclerosis múltiple


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) 
  
La toxina botulínica puede ayudar a evitar el temblor de brazos y manos de las personas con esclerosis múltiple (EM), según un nuevo estudio publicado en 'Neurology', la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

"Los tratamientos en uso para el temblor en la EM no son suficientemente eficaces, y se necesitan terapias alternativas", afirma la autora del estudio, Anneke van der Walt, neuróloga en The Royal Melbourne Hospital, e investigadora en la Universidad de Melbourne, en Australia.

En el nuevo estudio, se administró durante 3 meses toxina botulínica tipo A, o inyecciones de solución salina, como placebo, a 23 personas con EM. Los científicos midieron la gravedad del temblor, y la capacidad para escribir y dibujar de los participantes, antes, durante y después de recibir los tratamientos.

Los resultados mostraron que los pacientes experimentaron una mejora significativa en la gravedad del temblor después del tratamiento con toxina botulínica, en comparación con el placebo. Respecto a la gravedad del temblor, los participantes mejoraron un promedio de 2 puntos, en una escala de 10 puntos, pasando de un temblor moderado a uno leve. En la escritura y el dibujo, los participantes mejoraron en un promedio de 1 punto, en una escala de 10 puntos.

"Nuestro estudio sugiere una nueva forma de abordar los temblores relacionados con la EM, y también establece un marco para estudios más amplios", concluye van der Walt.

2 comentarios:

  1. Excelente articulo vemos el progreso de la medicina para mejorar la calidad de vida de los pacientes y además estar tranquilos y tener el conocimiento que nos brindan por medio de los diversos medios.

    en mi caso personal en mi familia tuvimos la ayuda de una Clínica Dermatologa...

    http://www.dermadramadrigal.com

    Fue una experiencia muy grata

    les felicito por el articulo y sigamos creciendo en la medicina.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrían facilitarme una dirección o tfno. de algún neurólogo de Las Palmas de Gran Canaria que esté trabajando este tema? Mi dirección de E-mail es igolez@live.com
    Gracias

    ResponderEliminar