Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 1 de mayo de 2014

Estudio sobre el efecto protector contra el deterioro cognitivo en la EM

 
Varios investigadores han encontrado que en la esclerosis múltiple, la reserva cerebral y reserva cognitiva confieren un efecto protector a largo plazo contra el deterioro cognitivo: Estudio publicado en la revista Neurología, que es la revista oficial de la Academia Americana de Neurología.
 
El Dr. Sumowski presentó esta investigación en la conferenciade la  AAN 2014 en Filadelfia.
“Nuestra investigación pretende dar respuesta a estas preguntas”, explicó el Dr. DeLuca. “¿Por qué algunas personas con EM experimentan síntomas incapacitantes de deterioro cognitivo, mientras que otros mantienen sus capacidades cognitivas a pesar de neuroimagen evidencia de progresión de la enfermedad significativa? ¿Pueden las teorías de la reserva cerebral y reserva cognitiva explicar esta dicotomía? ¿Podemos identificar predictores de deterioro cognitivo?”
 
En este estudio, la memoria, la eficiencia cognitiva, vocabulario (una medida del enriquecimiento intelectual / reserva cognitiva), el volumen del cerebro (una medida de la reserva cerebral), y la progresión de la enfermedad en la RM, se evaluó en 40 pacientes con esclerosis múltiple al inicio y al 4,5- seguimiento año. Después de controlar la progresión de la enfermedad, los científicos analizaron el impacto del volumen cerebral y el enriquecimiento intelectual sobre el deterioro cognitivo.
 
Los resultados apoyan los efectos protectores de la reserva cerebral y reserva cognitiva “, señaló el Dr. Sumowski.” Los pacientes con mayor enriquecimiento intelectual experimentado menor grado de deterioro cognitivo. Los que tienen una mayor reserva cerebral mostraron un efecto protector para la eficiencia cognitiva. Este estudio no sólo confirma estos efectos protectores del cerebro y la reserva cognitiva, muestra que estos efectos beneficiosos persisten por años “.
 
 El Dr. Sumowski es un científico de investigación en Neuropsicología y neurología de Investigación, bajo la dirección de Nancy Chiaravalloti, PhD. John DeLuca, PhD, es el vicepresidente senior de Investigación y Formación de la Fundación Kessler. Los Dres. Sumowski y DeLuca son parte del cuerpo docente del departamento de medicina física y rehabilitación de la Facultad de Medicina de Rutgers-New Jersey.
 
El estudio es parcialmente financiado por una subvención del Ministerio de Ciencia, República de Serbia (Proyecto número: 175 031). Dr. Sumowski fue financiado en parte por el NIH (R00HD060765).
 
Resumen del estudio:
 
Objetivo: A partir de las teorías de la reserva cerebral y la reserva cognitiva, que investigó si mayor crecimiento máximo tiempo de vida del cerebro (MLBG) y / o una mayor vida útil de enriquecimiento intelectual protegen contra el deterioro cognitivo en el tiempo.
 
Métodos: Cuarenta pacientes con esclerosis múltiple (EM) se sometieron a la línea de base y evaluaciones de 4,5 años de seguimiento de la eficacia cognitiva (Symbol Digit Modalidades de prueba, a ritmo auditivo Adición de serie de tareas) y la memoria (Test de Recuerdo Selectivo, prueba de recuerdo espacial). Línea de base y de seguimiento resonancias magnéticas cuantificados progresión de la enfermedad: el porcentaje de cambio de volumen cerebral (atrofia cerebral), el cambio porcentual en el volumen de la lesión T2. MLBG (reserva cerebral) se estimó con el volumen intracraneal; enriquecimiento intelectual (reserva cognitiva) se estimó con el vocabulario. Se realizó el análisis de medidas repetidas de covarianza para investigar si mayor MLBG y / o mayor enriquecimiento intelectual moderada / atenuar el deterioro cognitivo en el tiempo, controlando el avance de la enfermedad.
 
Resultados: Los pacientes con EM se redujeron en la eficiencia cognitiva y de memoria ( p <0 nbsp="" span="">MLBG moderado descenso en la eficiencia cognitiva ( p = 0,031, η 2 = 0,122), con mayor MLBG protección contra caída.MLBG no hizo disminución moderada de la memoria ( p = 0,234, η 2 = 0,039). Enriquecimiento intelectual descenso moderado en la eficiencia cognitiva ( p = 0,031, η 2 = 0,126) y la memoria ( p = 0,037, η 2 = 0,115), con mayor enriquecimiento intelectual la protección contra el deterioro. La progresión de la EM se asoció de forma más negativa con el cambio en la eficiencia cognitiva y la memoria en los pacientes con una menor vs mayor MLBG y enriquecimiento intelectual.
 
Conclusión: Ofrecemos soporte longitudinal para las teorías de la reserva cerebral y la reserva cognitiva en la EM.Ampliar MLBG protege contra el deterioro de la eficiencia cognitiva y mayor enriquecimiento intelectual protege contra el deterioro de la eficiencia cognitiva y la memoria. La consideración de estos factores de protección debe mejorar la predicción del futuro deterioro cognitivo en pacientes con EM.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.