Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 22 de diciembre de 2011

Pacientes tratados con 'Toviaz' reducen su incontinencia urinaria en doce semanas


JANO.es · 21 Diciembre 2011

Un estudio revela que personas con síndrome de vejiga hiperactiva tratadas con fesoterodina redujeron el número de episodios diarios de incontinencia urgente al cabo doce semanas de tratamiento.

Un estudio estadounidense ha revelado que personas con síndrome de vejiga hiperactiva tratadas con el principio activo fesoterodina, conocido como 'Toviaz' (Pfizer), redujeron el número de episodios diarios de incontinencia urinaria de urgencia en doce semanas, en comparación con aquellos que habían recibido placebo.

"Es importante destacar que el Estudio A0221049 ha sido el primero realizado con la finalidad de averiguar la eficacia y seguridad de un agente antimuscarínico en las personas de mayor edad, con cierta discapacidad, y con vejiga hiperactiva , un sector de la población que va en aumento, y que tienen que convivir con las incómodas consecuencias de la vejiga hiperactiva", ha explicado el director médico de Pfizer, Juan Álvarez.

Previamente, los investigadores valoraron el grado de vulnerabilidad de las 562 personas mayores de 65 años con vejiga hiperactiva, sometidas al estudio, mediante preguntas sobre el ejercicio físico y las actividades que realizaban cada día.

Después de dos semanas, la muestra se dividió en dos grupos de 281 personas a los que se administró, respectivamente, cuatro miligramos de fesoterodina y placebo. Al cabo de doce semanas, el número de episodios de incontinencia urinaria diarios se redujo significativamente en personas tratas con fesoterodina.

La incontinencia urinaria de urgencia tiene un impacto importante en la calidad de vida de los pacientes, puesto que conlleva un aumento de episodios depresivos, disminución de la calidad del sueño, autoestima más baja o aislamiento social. "Para las personas de edad avanzada con vejiga hiperactiva, la incontinencia acompañada de urgencia es el síntoma más molesto y embarazoso e impacta de manera considerable en su calidad de vida", ha señalado Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.