05/12/2011 - DiarioMedico.com
Un estudio que se publica en la edición electrónica de Nature Neuroscience muestra una nueva diana terapéutica frente a la esclerosis múltiple. Marco Prinz y su equipo de la Universidad de Friburgo (Alemania) han descubierto en un modelo de esclerosis múltiple en ratón que un receptor de las células T del sistema nervioso central podría ser una pieza clave en el desarrollo de la enfermedad.
Los investigadores observaron que los animales que carecían del receptor de tipo RIG-I presentaban una exacerbación de la patología que iba acompañada por una mayor inflamación, un incremento del daño axonal, un aumento de la desmielinización y una subida de las respuestas inmunes encefalitogénicas.
En cambio, la activación de dichos receptores redujo la inflamación y la descomposición de la mielina, lo que limitó la parálisis de los animales. El tratamiento resultó efectivo administrado por vía intravenosa y tras el inicio de la enfermedad. Estos resultados proporcionan algunas claves sobre los eventos que ocasionan la destrucción de la mielina en el cerebro y la médula espinal, pero todavía quedan muchas incógnitas por resolver respecto al papel de las helicasas de tipo RIG-I en la autoinmunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.