Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 23 de julio de 2013

Investigación podría ayudar a reparar el daño que afecta a los nervios


| 22/07/2013   

Gracias a la nueva investigación se podrían desarrollar nuevos tratamientos para la esclerosis
múltiple.

Un estudio ha arrojado luz sobre cómo las células son capaces de regenerarse alrededor de las fibras nerviosas en el cerebro.

Estas vainas, constituidos por una sustancia llamada mielina, son críticos para la transmisión rápida de las señales nerviosas, lo que permite la visión, sensación y el movimiento, pero se descomponen en pacientes con esclerosis múltiple (EM).

El estudio, realizado por las universidades de Edimburgo y Cambridge, encontró que las células inmunes, llamadas macrófagos, ayudan a activar la regeneración de la mielina.

Los investigadores encontraron que después de la pérdida o daño de la mielina, los macrófagos pueden liberar un compuesto llamado activina-A, que activa la producción de mielina.

 Dra. Veronique Miron, del Centro del Consejo de Investigación Médica de Medicina Regenerativa de la Universidad de Edimburgo, dijo: “En pacientes con esclerosis múltiple, la capa protectora que rodea las fibras nerviosas es despojado de mielina y los nervios están expuestos y dañados.

“Las terapias para el trabajo de la esclerosis múltiple aprobado por la reducción de la lesión inicial mielina – no promueven la regeneración de la mielina. Este estudio podría ayudar a encontrar nuevas dianas terapéuticas para mejorar la regeneración de la mielina y ayudar a restaurar la función perdida en los pacientes con esclerosis múltiple.”.

El estudio, que analizó la regeneración de la mielina en las muestras de tejidos humanos y en ratones, se publica en la revista Nature Neuroscience, y fue financiado por la Sociedad de EM, el Wellcome Trust y la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá.

Los científicos planean ahora iniciar nuevas investigaciones para ver cómo funciona la activina-A y si sus efectos se pueden mejorar.

Dr. Susan Kohlhaas, Jefe de Investigación Biomédica de la Sociedad de EM, dijo: “Necesitamos urgentemente terapias que puedan ayudar a retrasar la progresión de la esclerosis múltiple, por lo que estamos encantados con que los investigadores han identificado una nueva forma, con el potencial de reparar el daño a la mielina. Tenemos ganas de ver esta investigación desarrollada “.

Dra. Karen Lee, Vicepresidente, Investigación en la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Canadá, dijo: “Estamos muy contentos con la investigación de la EM que pueden conducir a los beneficios del tratamiento para las personas que viven con EM. Esperamos con interés los avances en los tratamientos de la reparación, para que las personas con EM pueden ser capaces de controlar los síntomas impredecibles de la enfermedad “.


Articulo completo en http://www.medicalpress.es/investigacion-podria-ayudar-a-reparar-el-dano-que-afecta-a-los-nervios#ixzz2ZpGhpHa7

No hay comentarios:

Publicar un comentario