Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 27 de julio de 2013

Nueva terapia EM podría construir la tolerancia autoinmune


Si el sistema inmune es el ejército del cuerpo, la enfermedad autoinmune es un motín. Investigadores de la Universidad de Northwestern están tratando de revertir estas enfermedades mediante la paralización de los rebeldes.

Aunque la investigación es preliminar, un estudio publicado hoy en la revista Science Translational Medicine muestra que este método es seguro para los pacientes con esclerosis múltiple.

El estudio es "interesante validación" del concepto, dijo Tim Coetzee con la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, un grupo de defensa del paciente. "Sin duda, nos da una nueva e importante herramienta potencial para poner a prueba en ensayos clínicos."

El nuevo método, probado en tan sólo nueve pacientes, tiene como objetivo construir la tolerancia del cuerpo a sus propias células y detener el ataque inmunológico. Apagar todo el sistema inmunológico sería un desastre para el paciente, el objetivo era atacar sólo las células inmunes que llevan el motín.Stephen Miller, el microbiólogo del Noroeste, que dirigió la investigación y se ha refinado este enfoque en la construcción de la tolerancia inmunológica durante 30 años, dijo que está satisfecho con los resultados del estudio preliminar y con ganas de probarlo en más pacientes.

"En un ensayo de fase 1, que está orientado a la medición de la seguridad, este es probablemente el mejor (resultado) que se podía esperar", dijo Miller, quien colaboró ​​con los investigadores del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, en Alemania. "Nuestro método es seguro para su uso en pacientes con esclerosis múltiple

Los investigadores vieron evidencias de cambios de destino en la respuesta inmune de los pacientes, a pesar de que no estudiaron los pacientes el tiempo suficiente para saber si su enfermedad ha mejorado.

La verdadera ventaja de su enfoque, Miller dijo, es que si resulta eficaz ", que podría ser modificado para el tratamiento de muchas enfermedades autoinmunes diferentes simplemente cambiando a" sustancias que desencadenan enfermedades específicas. En teoría, el mismo enfoque podría funcionar para la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide, alergias e incluso enfermedades del corazón en la que los glóbulos pueden causar daño a los tejidos, dijo.

Entusiasmo científicos es atenuado por los fracasos anteriores en la materia. Dos empresas han intentado enfoques "tolerizante" similares que se veía bien en los ensayos humanos tempranos animales y aunque no tuvo un efecto sobre la enfermedad.

Howard Weiner, un experto de EM en el Brigham and Women Hospital de Boston, dijo que está optimista para el largo plazo, pero advierte de que los pacientes no deben entusiasmarse demasiado. Será por lo menos de tres a cinco años antes que los investigadores sabrán si el método es eficaz."Si estás hablando de escalar una montaña", dijo Weiner, " tienen el equipo, y están empezando a llegar a la pista."

Miller no tiene el apoyo financiero de una compañía farmacéutica o una fundación para continuar la investigación a la siguiente etapa, que es crucial, cuando iba a buscar a la eficacia contra la enfermedad.

Hay un montón de diferentes enfoques EM en fase de desarrollo, dijo Coetzee, por lo que es un entorno competitivo para las compañías farmacéuticas para decidir cuáles son los métodos para realizar una copia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.