Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Ministerio de Educación informa que más de 422.000 personas son beneficiarias de la Ley de Dependencia

Los datos han sido proporcionados por las comunidades autónomas

Madrid - AZprensa (10-12-08).
Un total de 422.846 personas son beneficiarias de la Ley de Dependencia, según datos aportados por las comunidades autónomas a fecha 1 de diciembre y difundidas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
De los beneficiarios, un total de 350.963 han sido reconocidos como grandes dependientes y 71.883 como dependientes severos nivel 2 (los dos grados a los que, en la actualidad, ampara la ley, según el calendario de aplicación de la misma). En virtud de la Ley de Dependencia, estos beneficiarios son atendidos a través de servicios sociales o prestaciones económicas.
Los beneficiarios reciben los siguientes servicios y prestaciones: teleasistencia, ayuda a domicilio, plaza en centros de día/noche, plazas residenciales, servicio de prevención y promoción de la autonomía personal, prestación económica vinculada al servicio, prestación económica por cuidados familiares, prestación económica por asistente personal
De los beneficiarios que perciben la prestación económica por cuidados familiares (109.287, según datos de las comunidades autónomas), un total de 39.792 ya están dados de alta en la Seguridad Social, según datos facilitados por este organismo a fecha 2 de diciembre de 2008.
Finalmente, el Ministerio destaca que el Gobierno de España destinará en 2009 a las comunidades autónomas 1.158 millones de euros para la ley de dependencia, un 33 por ciento más que este año, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
A ello hay que añadir los 400 millones de euros extraordinarios que aportará el Gobierno a las comunidades autónomas para dependencia en virtud del Fondo Especial del Estado para el Estímulo de la Economía y el Empleo, aprobado recientemente por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario