Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 23 de diciembre de 2008

Un método abre el camino para diseñar nuevas terapias para tratar los trastornos neurodegenerativos

2008-12-22 /MADRID (EUROPA PRESS)
Investigadores del Nationwide Children's Hospital en Columbus (EEUU) han desarrollado un método no invasivo capaz de administrar genes al sistema nervioso central de ratones. La investigación, que se publica en la revista Nature Biotechnology, podría emplearse en nuevas terapias para los trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Lou Gehrig.
La administración de fármacos o genes al cerebro y la médula espinal para tratar enfermedades neurodegenerativas es un problema debido a la barrera hematoencefálica, una gruesa pared de células que restringe el movimiento de las moléculas entre la sangre y el tejido neural. Hasta ahora, ni virus ni vectores virales han podido cruzar la barrera tras una inyección intravascular.
Los científicos, dirigidos por Brian Kaspar, muestran que una variedad de virus en concreto, denominada AAV9, puede usarse para portar genes a través de la barrera hematoencefálica en ratones y en las células cerebrales. También han descubierto que el virus se dirige a las células diana de la médula espinal y que por ello puede ser utilizado para administrar genes a amplias regiones del sistema nervioso central.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.