Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 25 de noviembre de 2010

Beneficios y riesgos de la intervención quirúrgica para pacientes con esclerosis múltiple


Paolo Zamboni MD, profesor de cirurgía de la Universidad de Ferrara (Italia) fue uno de los 430 expositores en la VEITHsymposium 37ª anual que se celebra en el Hilton New York (New York, NY)

En su discusión de noviembre 18 de los pacientes con esclerosis múltiple que están experimentando la disminución del flujo sanguíneo como resultado del estrechamiento de las venas específicas de la cabeza y el tórax, el Dr. Zamboni evaluaba los riesgos de la intervención quirúrgica en comparación con las posibles recompensas. Su conclusión se basó en dos estudios experimentales recientes.

El Dr. Zamboni informó que, "En el estrechamiento de las venas en la cabeza y el cuello se ha encontrado una fuerte asociación con la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa y que deshabilita la naturaleza autoinmune en la enfermedad." Alrededor del 56 al 100% de los pacientes con esclerosis múltiple experimentan estrechamiento de las venas de la cabeza, el cuello o ambos. La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, lo que significa que es una condición en la cual las células del cerebro y la médula espinal se pierden ", concluyó Zamboni. El Dr. Zamboni da una visión global del estado actual de la técnica de diagnóstico y su tratamiento. Esto es confirmado mediante ultrasonido de alta resolución.

En el primer estudio piloto, los pacientes fueron tratados con angioplastia o colocación de stent. Los pacientes con estrechamiento de la vena en el tórax y las personas con estrechamiento de la vena en la cabeza, ambos mostraron significativamente más baja la presión en las venas después de la cirugía. Sin embargo, al repetir la prueba después de 18 meses, sólo el 53% entre las personas con estrechamiento de las venas de la cabque había permanecido sin efectos secundarios. Mientras que fue del 96% entre aquellos cuyas venas del cuello se habían reducido.

Un segundo estudio piloto confirmó resultados similares. El seguimiento del primer estudio reveló una significativa reducción de la fatiga crónica, uno de los síntomas más debilitantes de la EM.
Fuente: Noticias Médicas Hoy © 2010 Ltd MediLexicon Internacional (19/11/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.