viernes, 10 de agosto de 2012

Vitaminas para la vaina de mielina


Una serie de vitaminas contribuyen a la salud de la mielina, y el consumo de estas vitaminas puede ayudar a promover la mielina saludable.


La vitamina B-1

Una vitamina que beneficie a la vaina de mielina es la vitamina B-1 o tiamina. La vitamina B-1 es parte de las vitaminas B, todos los cuales promueven la descomposición de los alimentos y la absorción de nutrientes en el tracto digestivo. Como resultado, la vitamina B-1 ayuda a su cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para mantener la vaina de mielina, así como los otros tejidos a través de su cuerpo. Además, las deficiencias de tiamina causar daño a los nervios, llamada neuropatía, lo que lleva a una disminución de la percepción sensorial, según el Colegio Macalaster.

La vitamina B-5


Otra vitamina que es compatible con una sana vaina de mielina es la vitamina B-5, o ácido pantoténico. Vitamina B-5 ayuda en la formación y mantenimiento de la vaina mediante la activación de una enzima llamada la proteína acil-portadora. Esta proteína funciona en conjunto con la vitamina B-5 para sintetizar ayudas grasos que ayudan a compensar la mielina, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University. Como resultado, las deficiencias en la vitamina B-5 puede obstaculizar la capacidad del cerebro para generar mielina, dando lugar a defectos en la capa de mielina alrededor de los nervios.

La vitamina B-6


Piridoxina también llamada vitamina B-6 también contribuye a la vaina de mielina. La Universidad Johns Hopkins indican que la vitamina B-6 juega un papel en el metabolismo de las proteínas de su dieta, ayudando a romper proteínas de la dieta en pequeños componentes, que luego son reutilizados para generar proteínas humanas. Como resultado, la vitamina B-6 en su cuerpo ayuda a proporcionar proteína utilizable para sintetizar la vaina de mielina. Las deficiencias de vitamina B-6 puede llevar a daño en los nervios y los problemas con la conducción del nervio, causando deterioro de la memoria.

La vitamina B-12


La vitamina B-12, también llamado cobalmin, contribuye a la vaina de mielina. Cobalmin actúa como un co-factor de un tipo de regulador de las enzimas dentro de su cuerpo que llevan a cabo una serie de funciones dentro de su cuerpo, incluyendo el mantenimiento de la salud de su mielina. Como resultado, las deficiencias en los daños causa cobalmin a la vaina de mielina que recubre las células nerviosas, provocando síntomas neurológicos, como pérdida de memoria y cambios de humor, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling.

3 comentarios:

  1. Miré y la levadura de cerveza trae todas excepto la B5 y la B12. Buscaré que alimentos las tienen.

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  2. el consumo de sesada vendría bien tiene todas esas y muchas más, pero cuidado con el colesterol, así como DHA y omega 3

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  3. El higado de vacuno es rico en vitaminas del complejo B especialmente de vitamina B 12, también se encuentra en el higado de pollo

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