Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


viernes, 28 de enero de 2011

La reparación de la mielina, una realidad en Esclerosis Múltiple


Pionera en investigación, la MS Society ha demostrado que el    daño ocasionado en la mielina puede ser revertido con células madre.

Los resultados provienen del Centro para la reparación de la mielina de Cambridge y el Centro de Investigación Traslacional de Edimburgo, dos de las principales inversiones de esta Sociedad. Esperamos que estos resultados conduzcan a ensayos clínicos en los próximos cinco años en personas con EM y a un posible tratamiento dentro de los próximos 15 años.

El presidente ejecutivo Simon Gillespie dijo: “para las personas con EM se trata de uno de los desarrollos más esperanzadores de los últimos años. Es difícil expresar con palabras lo revolucionario que este descubrimiento podría llegar a ser y lo importante que es continuar esta investigación en EM.
Estamos muy contentos de haber financiado la primera etapa de este trabajo y ahora estamos considerando seguir con la financiación.”

---¿Qué revela el Estudio?
Los investigadores examinaron la manera en que las propias células madre del cerebro reparan la mielina en personas con EM. A partir de muestras de tejido del Banco de la Sociedad de Esclerosis Múltiple, identificaron un tipo específico de molécula llamada RXR-gamma, que parece tener una importante misión en la reparación de la mielina. Encontraron que la focalización de rayos gamma RXR en modelos de laboratorio de esclerosis múltiple animaba a las propias células madre del cerebro a regenerar la mielina. El trabajo ha sido publicado en la revista Nature Neuroscience, y está liderado por los profesores Robin Franklin de la Universidad de Cambridge y Charles ffrench-Constante de la Universidad de Edimburgo.

---¿Qué significa esto para las personas con EM?
Los rayos RXR-gamma están ya ampliamente estudiados en la biología del cáncer y ya existe un fármaco que ataca a las moléculas cancerígenas. Los investigadores están ahora buscando la forma cómo podría ser utilizado como tratamiento para la EM, pero estamos en los primeros estadios.

---¿Qué va a pasar ahora?
El siguiente paso es trabajar en el establecimiento de ensayos clínicos para determinar si los tratamientos existentes serán seguros y eficaces en personas con EM.

Fuente: MS Society
Versión en español: Rita Puentes 
Lluís Compte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.