Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 7 de enero de 2012

Un estudio encuentra que los efectos relacionados con la edad en la EM puede ser reversible


Multiple Sclerosis Resource Centre - 6 enero 2012

Científicos del Centro Joslin Diabetes Center de la Universidad de Harvard y la Universidad de Cambridge han descubierto que el deterioro relacionado con la edad de la capacidad del organismo para reponer la protección vainas de mielina, que normalmente rodean las fibras nerviosas y les permiten enviar señales correctamente, puede ser reversible, y ofrece una nueva esperanza de que las estrategias terapéuticas dirigidas a restaurar la regeneración eficiente puede ser eficaz en el sistema nervioso central durante toda la vida.

En un estudio de prueba de principio publicado en la revista Cell Stem Cell, los investigadores informaron que los defectos en la regeneración de la mielina que rodea las vainas de los nervios, que se pierden en enfermedades como la esclerosis múltiple puede ser al menos parcialmente corregido por la exposición que sigue de animales viejos para el sistema circulatorio de un animal joven. La mielina es una sustancia grasa que protege los nervios y ayuda en la rápida transmisión de señales entre las células nerviosas.

Mediante una técnica quirúrgica, los investigadores introdujeron una lesión experimental de desmielinización en la médula espinal de un ratón de edad, la creación de pequeñas áreas de la pérdida de mielina, y luego se exponen las áreas de células que se encuentran en la sangre de un ratón joven. Al hacerlo, encontraron que el flujo de ciertas células inmunes, llamadas macrófagos, en el ratón joven ayudó a restaurar las células madre residentes, La remielinización fue eficaz en la médula espinal del ratón viejo. Este “rejuvenecimiento” de jóvenes células del sistema inmune fue mediado en parte por la mayor eficiencia de las células jóvenes en la limpieza de escombros de mielina creada por las lesiones desmielinizantes. Estudios anteriores han demostrado que estos restos impide la regeneración de la mielina.

“El envejecimiento afecta el potencial regenerativo del sistema nervioso central”, dice la autora Amy J. apuestas, PhD, profesora asociada de células madre y biología regenerativa en la Universidad de Harvard y Joslin, quien co-dirigió el estudio con el profesor Robin Franklin, director de la Cambridge MS Society del Centro para la reparación de la mielina en la Universidad de Cambridge. “Este deterioro puede ser revertido, sin embargo, lo que sugiere que el desarrollo final de las intervenciones basadas en células o de drogas basada en que imitan las señales de rejuvenecimiento observado en nuestro estudio podría ser utilizado terapéuticamente. “

Esto podría ser particularmente útil, añade, en el tratamiento de la EM, que normalmente abarca varias décadas de la vida, y por lo tanto es probable que sea influenciado por la edad que dependen de la reducción de la capacidad de regenerar la mielina. En la EM, el cuerpo del propio sistema inmunitario ataca la vaina de mielina y evita que las fibras nerviosas en el cerebro envíe señales correctamente, que puede causar leves síntomas como entumecimiento del miembro o de otras más graves como la pérdida de la capacidad de caminar o hablar. Como las personas con edad de MS, la remielinización disminuye significativamente, causando finalmente la pérdida permanente de las fibras nerviosas.

“Para los enfermos de esclerosis múltiple”, dice Franklin, “esto significa que, en teoría, las terapias regenerativas trabajarán durante toda la duración de la enfermedad. En concreto, esto significa que las terapias de remielinización no deben estar basadas en el trasplante de células madre ya que las células madre presentes en el cerebro y la médula espinal se pueden hacer para regenerar la mielina, independientemente de la edad de una persona. “

Otros Joslin coautores del estudio fueron Tata Nageswara Rao y Jennifer L. Sadrac
http://www.msrc.co.uk/index.cfm?fuseaction=show&pageid=2479&CFID=4728623&CFTOKEN=30016981

No hay comentarios:

Publicar un comentario