Blog sobre la formas progresivas de la esclerosis múltiple, las grandes olvidadas de farmacéuticas, médicos è investigadores. La información médica se ofrece solamente con carácter informativo y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
lunes, 10 de septiembre de 2012
Investigadores descubren la clave de la terapia de células madre para pacientes con esclerosis múltiple
Una de las vías de tratamiento más prometedores y emocionantes para la esclerosis múltiple es el uso de células madre del paciente propias para tratar de detener - o incluso reparar - algunos de los daños de la enfermedad del tejido cerebral.
Sin embargo, la inyección de un paciente con una dosis de sus propias células madre de la médula ósea-en realidad era un método bastante crudo para tratar la enfermedad, porque nadie estaba muy seguro de cómo o por qué funciona. El año pasado, los médicos de la Clínica Cleveland, Hospitales Universitarios Seidman Cancer Center y la Case Western Reserve University comenzó a tratar este para pacientes con EM en la Fase 1 de ensayo clínico después se observaron resultados positivos en ratones.
La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca a las mielina vainas que rodean y protegen las células nerviosas. Cuando la mielina está dañada, las células nerviosas están expuestos y no puede hacer su trabajo, que es el envío de señales al cerebro y viceversa. Esto resulta en la pérdida de las habilidades motoras, la coordinación y habilidades cognitivas.
Al igual que muchos otros investigadores que utilizan células madre , el grupo local no sabía exactamente cómo su tratamiento funcionó, pero sabían que cuando dieron estas células madre mesenquimatosas humanas, o MSC, a los ratones con una versión de ratón de la enfermedad, los ratones se mejor.
Averiguar por qué los ratones mejorado podría ayudar a los investigadores ver si la inyección MSC funcionará bien en un paciente en particular antes de que el paciente se inyecta, y, posiblemente, aumentar o mejorar el tratamiento también.
En mayo, el grupo de investigación en CWRU, dirigido por el profesor Robert Miller neurociencias, descubrió exactamente lo que es en la sopa de células madre que tiene un efecto curativo: una gran molécula llamada factor de crecimiento de hepatocitos, o HGF. El equipo publicó sus resultados en la revista Nature Neuroscience .
Grupo de Miller sabía que podía ser las células madre sí mismos, al entrar en contacto físico con el daño de mielina, que estaban teniendo un efecto curativo. O podría ser algo que las células madre secretadas en el cultivo líquido circundante, o los medios de comunicación, se crecieron en que fue clave. HGF es secretada por las células madre, dijo Miller.
El equipo identificó el HGF por primera inyección sólo el líquido de las células madre se cultivaron en, pero no las células madre sí mismos, en los ratones que estaban estudiando.Los ratones se pusieron mejor, así que el equipo sabía lo que estaba ayudando era en los medios de comunicación.
A continuación, se aislaron las moléculas pequeñas, medianas y grandes de los medios de comunicación y trató cada tamaño en los ratones. Sólo el tratamiento a gran molécula tuvo el efecto curativo, lo que significa que todo lo que estaba ayudando estaba en algún lugar en que se mezclan, dijo Miller.
"La molécula que saltó a nosotros era HGF," dijo él, ya que es el tamaño adecuado, se realiza por MSC, y en un par de estudios han demostrado estar involucrados en la reparación de la mielina.
Así que los científicos tomaron una muestra purificada de HGF y lo inyectaron en los ratones enfermos. Tienen mejor. Cuando se bloquea el receptor de HGF en los ratones, se quedaron enfermos. Era una evidencia bastante convincente de que habían encontrado lo que estaban buscando, dijo Miller.
"Fuimos a demostrar que el HGF, como el MSC, es la regulación tanto de la respuesta inmune, y es independiente promoviendo la reparación de la mielina en el cerebro", dijo.
MSC, tomadas de la médula ósea, se están probando actualmente en más de 150 ensayos clínicos en los Estados Unidos y en todo el mundo para el tratamiento de enfermedades como la osteoartritis, diabetes, enfisema y derrame cerebral.
La fase local 1 ensayo se ha inscrito 16 de 24 pacientes en total, y ocho de ellos han completado el protocolo del ensayo, dijo el doctor Jeffrey Cohen, neurólogo de Cleveland Clinic e investigador principal del ensayo.
Hasta ahora, el tratamiento parece estar funcionando, dijo Cohen.
"Es un poco pronto para decirlo, pero las cosas han mirado alentador".
Y no ha habido problemas de seguridad y casi sin efectos secundarios. También ha habido una activación - un agravamiento o el retorno de los síntomas - de esta recaída de la enfermedad en los pacientes que participan, lo que ha sucedido inesperadamente con otros tipos de tratamientos para la EM.
Descubrimiento de Miller no va a cambiar el curso del juicio en curso en la Clínica y UH, pero puede cambiar el futuro del tratamiento del MSC.
Si bien no se sabe aún cuál será el resultado de ese juicio será, es posible que si un paciente no responde al tratamiento, podría significar que sus células madre no están produciendo suficiente HGF para ser eficaz en la curación, Miller dijo. Miller va a estudiar muestras MSC de todos los pacientes en el ensayo para ver si los que son mejores en la producción de HGF tarifa mejor.
También va a estar tratando de ver si se puede predecir qué tan bien un paciente se basa en sus niveles de HGF en la muestra MSC.
"Por último, aunque estamos muy lejos de esto, tal vez podríamos aumentar la expresión de HGF en pacientes cuyas células madre no son tan eficaces para mejorar su efectividad",dijo.
Pero, ¿por qué no inyectar el HGF solo? Miller dijo que hay dos razones. En primer lugar, el receptor de HGF en las células, denominado c-MET, se ha implicado en el hígado y el cáncer de mama. Inyección de HGF por sí mismo en el cuerpo puede estimular la vía c-MET, dijo, y el equipo de investigación no está dispuesto a correr ese riesgo.
"Las células madre tienen la ventaja de que tienden a casa a la zona de insulto, por lo que no se quedan en otras partes del cuerpo", dijo. "Se dirigen el tratamiento donde se necesita."
Miller dijo que su grupo está experimentando con una manera de entregar HGF directamente en el área de la lesión en el cerebro para minimizar su contacto con el resto del cuerpo. HGF y c-MET no están asociados con tumores cerebrales.
También están tratando de poner a prueba pequeños fragmentos del factor de crecimiento como un tratamiento, para ver si se puede eliminar algunas de las preocupaciones de cáncer.
Grupo de Cohen espera contar con los resultados de la Fase 1 de prueba disponible en la primavera y ya ha comenzado a planificar un estudio más amplio sobre la base de esos resultados.
Fuente: North East Ohio Cleveland en vivo © 2012 LLC (05/09/12)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.