Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


miércoles, 8 de enero de 2014

Estudian los beneficios de la vitamina A en la esclerosis múltiple

La Fundación Conrad N. Hilton, recibe 900.000 dólares de subvención para la investigación de la vitamina A en la EM.


 
Unos 2,5 millones de personas de todo el mundo tienen la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad potencialmente debilitante en la cual el sistema inmunológico del cuerpo destruye la vaina protectora (mielina) que cubre los nervios.
Este daño interfiere con la comunicación entre el cerebro, la médula espinal y otras partes del cuerpo, causando síntomas que pueden ir desde una debilidad leve a una incapacidad para caminar o hablar con claridad. No existe una cura para la EM, pero hay algunos datos preliminares que muestran que la vitamina D, el ácido retinoico o vitamina A, puede ayudar a aliviar estos síntomas.
Para determinar si la vitamina A podría ayudar, la Fundación Conrad N. Hilton recientemente ha sido galardonada por el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles (LA BioMed) con una subvención de 900.000 dólares para estudiar el papel  de la vitamina A en suero en la detención - o al menos retardo - de la progresión de la enfermedad en las personas con EM remitente-recurrente. Alrededor del 80% de los pacientes con EM, tienen EM remitente-recurrente.
"Esta donación permitirá poner en marcha esta área de investigación en los Estados Unidos", dijo Bijal Mehta, MD, MPH, investigador principal para el estudio de Biomed en vitamina A. "Este será el primer estudio a gran escala de si los niveles más altos de vitamina A en la sangre pueden  mejorar el estado de las personas que tienen EM recurrente-remitente. Si el estudio encuentra pacientes con EM con los niveles más altos de vitamina A que han reducido la progresión de la enfermedad, se podría entonces plantear el uso de la vitamina A como un tratamiento adicional . "
Los investigadores, planean reclutar 100 voluntarios con EM remitente-recurrente para medir los niveles de vitamina A en la sangre. Los investigadores también estudiarán el papel de la vitamina A en la  reparación de las vainas de mielina, que cubren los nervios, un proceso conocido como remielinización. La investigación examinará la eficacia de la vitamina A en correlación con los dos medicamentos MS de uso común: el interferón-beta (Avonex, Rebif y Betaferon) o acetato glatimer (Copaxone).
La Fundación Conrad N. Hilton
La Fundación Conrad N. Hilton es una fundación familiar fundada en 1944 por el hombre que inició la cadena Hilton Hotels. Proporciona fondos para organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar las vidas de las personas desfavorecidas y vulnerables en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.