Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 13 de septiembre de 2016

Un fármaco demuestra eficacia contra la esclerosis múltiple en animales



Barcelona, 12 sep (EFE).

La compañía biofarmacéutica catalana Oryzon Genomics ha desarrollado un nuevo fármaco, 'Ory-2001', que se ha demostrado eficaz en el tratamiento de la esclerosis múltiple en una fase preclínica en ensayos con animales.

La directora científica de Oryzon, la doctora Tamara Maes, ha anunciado que presentará los datos de este esperanzador estudio en el Congreso internacional ECTRIMS-2016, que se celebrará en Londres del 14 al 17 de este mes.

Según la directora de Oryzon, empresa que se centra en la epigenética para desarrollar nuevos fármacos, en un modelo muy usado en el campo de la Esclerosis Múltiple, la Encefalomielitis Autoimmune Experimental, "el tratamiento con ORY-2001 inhibe de forma rotunda el desarrollo de la enfermedad y reduce tanto la incidencia como la severidad de la enfermedad en este modelo animal".

Esta es la primera vez que se reporta el beneficio de inhibir la demetilación de histonas en enfermedades autoinmunes y sugiere un potencial de ORY-2001 como una alternativa terapéutica en Esclerosis Múltiple.

Según Tamara Maes, "los resultados positivos obtenidos en diferentes modelos animales de diferentes enfermedades neurodegenerativas y neuroinflamatorias sugieren que elementos comunes subyacentes controlados por mecanismos epigenéticos pueden contribuir al desarrollo de diferentes patologías y nos muestran un camino para explorar nuevas aproximaciones terapéuticas".

El medicamento Ory-2001 está actualmente en Fase Clínica I en voluntarios sanos para determinar su seguridad y tolerabilidad en seres humanos.

La biofarmacéutica también ha informado que el experto en el campo de la Esclerosis Múltiple, doctor Xavier Montalbán, se ha incorporado al Comité Asesor Científico de Oryzon para reforzar la capacidad de la compañía en la exploración y evaluación del potencial de los inhibidores de LSD1 en el tratamiento clínico de enfermedades neuroinflamatorias como la Esclerosis Múltiple y otras. EFE

http://www.lavanguardia.com/vida/20160912/41259226385/un-farmaco-demuestra-eficacia-contra-la-esclerosis-multiple-en-animales.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.