Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 27 de junio de 2017

3 signos tempranos de esclerosis múltiple que debes conocer


por | 26 jun 2017

Puede iniciar con situaciones, aparentemente, inofensivas: una sensación de letargo durante una ardua semana de trabajo, olvidar los cumpleaños de amigos aquí y allá. Si estás en tus veinte o treinta, puede ser que lo desestimes. Pero ¿qué pasaría si supieras que éstos podrían ser signos de alerta temprana de esclerosis múltiple (EM)?

Los síntomas de la esclerosis múltiple pueden comenzar tan pronto como a los 20 años, yendo y viniendo en patrones impredecibles, y a menudo aparecen bajo el disfraz de síntomas con los que hay que lidiar el día a día. Aquí puedes conocer cuántas horas de sueño necesita tu cuerpo.

La realidad es que la EM puede afectar a cualquiera: alrededor de 2,3 millones de personas en todo el mundo viven con esta enfermedad, de acuerdo con la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. Y esto es sólo una estimación aproximada. Dado que los síntomas son tan difíciles de detectar, muchas personas ni siquiera saben que tienen EM.

Sin embargo, las mujeres son dos o tres veces más propensas que los hombres a desarrollar esta enfermedad debilitante, en la que el sistema inmunológico causa estragos al propio sistema nervioso central y daña las conexiones entre el cerebro y el cuerpo.

Si bien la comunidad médica todavía no sabe exactamente lo que causa la EM, lo que sí es conocido es que recibir un diagnóstico temprano puede acortar las posibilidades de discapacidad a largo plazo.
Por lo tanto, ser capaz de reconocer los primeros signos de la esclerosis múltiple, no importa lo difícil que sea detectarlos, es crítico. Si tus nervios ha estado alterados últimamente, debes estar atento a estos signos:

Signos tempranos de esclerosis múltiple: Problemas de visión

Cuando trabajas en una oficina de nueve a cinco, es normal que tu visión tenga que reajustarse tan pronto como despegues los ojos de la pantalla del computador.

Pero si experimentas una atenuación, borrosidad, duplicación o pérdida completa de la visión, especialmente si ocurre sólo en un ojo, podrías estar sintiendo los efectos de algo llamado “neuritis óptica”, un síntoma común de EM que causa inflamación en el nervio óptico.

Algunas personas describen esto como la sensación de ver a través de un lente de contacto manchado, o mirar a través de una pantalla. También puede estar asociado con dolor o una sensación de tirón durante el movimiento ocular, y puede haber una notable pérdida de visión de color, especialmente una desaturación de los rojos que los hace parecer más gris.

La aparición de problemas de visión relacionados con la EM suele ser lenta, ya que el deterioro de los ojos ocurre con el tiempo. La neuritis óptica también puede ocurrir por sí sola, sin estar necesariamente asociada con esclerosis múltiple, como resultado de una infección, una deficiencia de vitaminas u otras enfermedades autoinmunes.

En cualquier caso, se recomienda atención médica inmediata si notas cualquier impedimento en la visión.

Signos tempranos de esclerosis múltiple: Mareos

Todo el mundo puede tropezar con sus pies de vez en cuando, pero la esclerosis múltiple causa algo más que torpeza cotidiana: Uno de los primeros síntomas es el vértigo.

La persona lo puede identificar en cuanto lo siente, ya que normalmente golpea como una bolsa de ladrillos cuando se levanta luego de estar sentada. Es la sensación de que tú o la habitación se está moviendo. Esto puede ser una sensación de giro, o puede sentirse como si estuvieras en un barco. También puede causar náuseas o vómitos y empeorar con el movimiento.

Sin embargo, los episodios de mareos y vértigo no siempre son causados ​​por la EM: Los problemas en el interior del oído, la anemia, el nivel bajo de azúcar en la sangre, la presión arterial baja y ciertos medicamentos podrían ser también posibles culpables. Si te das cuenta de que te estás tropezando con aturdimiento, lo mejor es realizarte un chequeo médico de inmediato.

Signos tempranos de esclerosis múltiple: Fatiga crónica

Episodios repentinos de agotamiento severo, que duran semanas y desordenan tu capacidad de funcionar normalmente en el día, podrían ser un indicio de que la EM está atacandoal sistema nervioso

Las personas con EM describen la fatiga como algo abrumador, haciendo que incluso las tareas simples sean difíciles. A menudo, afecta de manera desproporcionada la realización de actividades y no se logra aliviar con el sueño. Descubre por qué siempre estás cansado en Nutrición Sin Más.

Las complicaciones de la tiroides, las deficiencias de vitaminas, la anemia y otras condiciones médicas graves, también podrían estar detrás de estos síntomas, así que no te lo tomes a la ligera si constantemente sientes que te estás arrastrando a ti mismo durante el día. Si estás experimentando un aumento en el nivel de fatiga, es importante discutirlo con tu médico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario