Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


viernes, 24 de octubre de 2008

Casi el 70 por ciento de los estadounidenses apoya la investigación con células madre embrionarias

Casi el 70 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos está a favor de la investigación con células madre embrionarias, por lo que ha crecido la aceptación a este tipo de investigaciones ya que en 2007 el porcentaje de ciudadanos a favor era del 54 por ciento, según los resultados de un estudio elaborado por la Universidad de Michigan.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Dicha investigación se basó en la opinión de unos 500 ciudadanos de los que el 69 por ciento aseguró que había leído o escuchado bastante o algo acerca de tal investigación. A pesar de estos datos, los resultados muestran que las "percepciones equivocadas" del público acerca de la investigación con las células madre persisten, ya que poco más de la mitad fue capaz de identificar correctamente el origen de las células madre embrionarias.

Para la profesora Eleanor Singer, una de las coordinadoras de la investigación, "aunque el apoyo del público para la investigación de las células madre de embrión sigue incrementándose, se necesita más información y educación acerca de cómo se obtienen y cómo se usan esas células".

Del mismo modo, el 54 por ciento de la población considera que las medidas adoptadas por el Gobierno de George Bush para la financiación federal de esta rama de investigación biomédica "no son las adecuadas", opinión en sintonía con la propuesta de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, John McCaine y Barak Obama, que han anunciado que se "aflojarán las restricciones" de financiación, informó la Universidad de Michigan en un comunicado.
.
En este sentido, la encuesta encontró una confusión considerable entre los ciudadanos acerca de las leyes que regulan la disposición de los embriones residuales de las clínicas de fertilidad. Más del 44 por ciento de los encuestados cree, incorrectamente, que bajo las leyes actuales la investigación con embriones está prohibida en los 50 estados. De hecho, solo unos pocos incluido Michigan, prohíben el uso de embriones residuales para la investigación.

Una pregunta similar, acerca de si las clínicas de fertilidad pueden, legalmente, desechar los embriones residuales, obtuvo una respuesta incorrecta de casi el 43 por ciento de todos los encuestados. En todos los estados menos uno, Louisiana, las clínicas de fertilidad pueden desechar los embriones como basura médica. En Michigan, los embriones residuales se desechan legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.