Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


viernes, 31 de octubre de 2008

España y Reino Unido colaborarán en investigación de células madre

España y el Reino Unido emprenderán acciones conjuntas de fomento de la investigación en células madre en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado por los bancos de líneas celulares de ambos países.
.
El convenio ha sido suscrito por el Instituto de Salud Carlos III y el National Biological Standars Board, instituciones de las que dependen los bancos de España y Reino Unido, informa hoy el Ministerio de Ciencia español en un comunicado.
.
Una de las principales áreas de colaboración será la organización de encuentros regulares entre investigadores británicos y españoles.
.
En este sentido, está prevista la celebración de una reunión bilateral con delegados y representantes de reconocido prestigio de ambos países en el ámbito de la investigación con células madre, expertos en temas legislativos, de bioética, en transferencia de tecnología y representantes de empresas de medicina regenerativa.
.
La iniciativa forma parte del conjunto de acuerdos alcanzados en la cumbre bilateral hispano-británica celebrada en el Palacio de la Moncloa el 3 y 4 de octubre de 2006, en la que se convino incrementar la colaboración en biotecnología y energías renovables.
.
El Banco Nacional de Líneas Celulares de España es una estructura en red con tres puntos situados en Granada, Barcelona y Valencia cuya función es garantizar la disponibilidad gratuita de líneas troncales humanas para todo aquel investigador, sea nacional o extranjero, que cuente con proyectos autorizados.
Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.