Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 15 de octubre de 2011

Las nuevas investigaciones en busca de causa viral de la EM primaria progresiva


Un equipo de investigadores de la Universidad de Utah ha recibido una de dos años, subvención de $ 275.000 de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para financiar la investigación novedosa que puede ayudar a descubrir una causa viral de la forma más aguda y grave de la esclerosis múltiple.

Estos estudios utilizan una avanzada tecnología llamada secuenciación profunda para analizar el tejido cerebral de pacientes que murieron de primaria progresiva de esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple (MS), que afecta a 2,5 millones de personas estimadas en todo el mundo y 400.000 personas en los Estados Unidos, es una enfermedad autoinmune que lleva al daño del nervio en el cerebro y la médula espinal. Este daño es causado por la inflamación que se produce cuando el cuerpo del propio sistema inmunitario ataca lamielina, la vaina, una cubierta grasa protectora que rodea las células nerviosas. Pérdida de la mielina afecta a la capacidad de las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal para llevar a cabo las señales eléctricas necesarias para que puedan comunicarse entre sí. Hasta la fecha, no se sabe lo que impulsa a la inflamación perjudicial, pero muchos investigadores creen que hay un ambiente de disparo, posiblemente un virus o infección de otros.

"Nuestros datos preliminares ya ha llevado a la identificación de un virus en el cerebro de un paciente que falleció de esclerosis múltiple primaria progresiva," dice John D. Kriesel, MD, profesor asociado de investigación en la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Utah, Escuela de la medicina. "Uso de una tecnología llamada secuenciación de profundidad, que ahora va a estudiar el tejido cerebral de un grupo de pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva, con la esperanza de aislar a uno o más virus que podrían llegar a ser la causa de este tipo grave de la esclerosis múltiple".

Secuenciación de profundidad, también conocida como secuenciación de alto rendimiento, es una tecnología que permite a los científicos a cantidades muy grandes de secuencia de ADN más rápido ya un costo menor que los métodos de secuenciación tradicionales. Kriesel y sus colegas utilizan la secuenciación de profundidad para estudiar el tejido cerebral de 15 pacientes que murieron de EM progresiva primaria y compararlo con el tejido cerebral de una población de controles, incluidos los pacientes normales y las personas con otras enfermedades neurológicas.

Los datos de secuenciación generados serán analizados por el material genético viral con el fin de identificar los virus que son únicos para el tejido cerebral de personas con EM progresiva primaria.

MS se clasifica en cuatro tipos , que difieren en los síntomas de intensidad y el ritmo de progresión de la enfermedad. Mientras que el tratamiento ha sido efectivo para algunas formas de EM, los medicamentos estándar para la EM no se ha demostrado que retrasa la progresión de la disminución neurológica en personas con esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP). La identificación de los virus que podrían desempeñar un papel en el desarrollo de la EMPP podría conducir al desarrollo de las pruebas de detección, prevención y tratamientos antivirales para la enfermedad.

"Actualmente, no existe ningún tratamiento aprobado o muy eficaz para la EMPP," dice Kriesel. "El objetivo de nuestra investigación es definir la causa de EMPP, por lo que futuras investigaciones pueden ser dirigidos al desarrollo de medicamentos que pueden disminuir o detener la progresión de la esta devastadora enfermedad neurológica. "

Kriesel colaboradores incluyen a Brad Cairns, Ph.D., Jon Huntsman y Karen Profesor Presidencial de Investigación del Cáncer y profesor en la Universidad de Utah Departamento de Ciencias Oncológicas, y Fischer Kael, Ph.D., profesor asociado de investigación en la Universidad de Utah Departamento de Patología y director científico del laboratorio de microarrays de patógenos en los laboratorios de ARUP.

Fuente http://www.msrc.co.uk/index.cfm/fuseaction/show/pageid/2479

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.