Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 13 de octubre de 2011

Los hombres con discapacidades son más vulnerables a la agresión sexual

Según un estudio, tienen cuatro veces más probabilidades de experimentar violencia sexual


MARTES, 11 de octubre (HealthDay News) -- Los hombres con discapacidades tienen cuatro veces más probabilidades de ser sexualmente agredidos que los hombres que no sufren de discapacidades, señala un estudio reciente.

Los investigadores estudiaron datos recolectados de casi 22,000 personas que participaron en 2005 en el Sistema de vigilancia de factores de riesgo conductuales de Massachusetts, una encuesta anual de salud para adultos que no están institucionalizados.

El análisis reveló que alrededor del 14 por ciento de los hombres con discapacidades afirmaban haber sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas, frente a menos del 4 por ciento de los hombres sin discapacidades, alrededor de 27 por ciento de las mujeres con discapacidades y más o menos 12 por ciento de las mujeres sin discapacidades.

Los investigadores también hallaron que más del 5 por ciento de los hombres discapacitados reportaron haber experimentado violencia sexual en el último año, frente a menos de 2 por ciento de los hombres no discapacitados, alrededor de 6 por ciento de las mujeres discapacitadas y poco más del 2 por ciento de las mujeres no discapacitadas.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Massachusetts y del Departamento de Salud Pública de Massachusetts, aparece en la edición en línea del 11 de octubre de la revista American Journal of Preventive Medicine.

"Los hombres con discapacidades están en mayor riesgo de victimización por violencia sexual de por vida y actual", señaló en un comunicado de prensa de la revista la investigadora líder Monika Mitra, investigadora del Centro de Políticas e Investigación de Salud de la universidad.

"El hallazgo más notable es que la prevalencia en la vida de violencia sexual, violación completada e intentos de violación contra los hombres con discapacidades es comparable con la de las mujeres sin discapacidades, y las tasas del año anterior entre los hombres con discapacidades excedieron las de las mujeres sin discapacidades", añadió.

Los perpetradores de violencia sexual contra los hombres con discapacidades incluyen a conocidos, desconocidos, familiares, cuidadores y parejas íntimas.

Se consideraba que los hombres tenían una discapacidad si reportaban limitaciones debido a problemas físicos, mentales, emocionales o relacionados con la comunicación.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Journal of Preventive Medicine, news release, Oct. 11, 2011
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.