Blog sobre la formas progresivas de la esclerosis múltiple, las grandes olvidadas de farmacéuticas, médicos è investigadores. La información médica se ofrece solamente con carácter informativo y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
sábado, 9 de junio de 2012
El viento solar 'corroe' el cerebro
RT - 7 jun 2012
La esclerosis múltiple así como un déficit de sueño pueden ser causados por el viento solar y la perturbación del campo magnético de nuestro planeta, afirman científicos de la Academia de Ciencias de Rusia.
Los especialistas del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia afirman que ya se probó el impacto de la actividad solar sobre el cuerpo humano. El efecto especial sobre el cerebro lo producen impulsos ultracortos que aparecen en el campo magnético de la Tierra, perturbado bajo la influencia del viento solar.
Pero los expertos de la universidad de la ciudad griega de Patras han ido más allá. Ellos vinculan la aparición de la esclerosis múltiple con la exposición a estos impulsos del cerebro. Durante 10 años, los especialistas examinaron 1.318 pacientes con esclerosis múltiple, una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central, que daña a las neuronas.
Hasta ahora, los científicos no han llegado a un consenso sobre las razones de esta enfermedad. La mayoría la asocia con una predisposición genética. Los expertos griegos, a su vez, la atribuyen a la correlación entre el daño cerebral y la actividad solar.
Los expertos han compilado gráficos que evidencian que los niveles máximos de quejas de los pacientes casi siempre coincidían con los índices máximos de viento solar, las erupciones y manchas solares. Como resultado, se concluyó que la esclerosis múltiple más frecuentemente afecta a las mujeres, más sensibles a los vientos solares.
La enfermedad no se reveló inmediatamente después de la perturbación del campo magnético de la Tierra, sino después de seis o siete meses.
Otra investigación fue efectuada en la Universidad de Simferópol (Ucrania). Los investigadores estudiaron los efectos de los campos electromagnéticos de alta frecuencia en planarias y moluscos.
Como resultado de dicha exposición estos invertebrados sufrieron perturbaciones de la hormona del sueño, la melatonina. Dado que los procesos de producción de la melatonina es idéntico en planarias y vertebrados, los investigadores llegaron a la conclusión de que la actividad solar puede suprimir capacidades del sueño de una persona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.