Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


domingo, 6 de febrero de 2011

Protesta global contra la homeopatía


Un grupo de activistas ha tomado esta mañana una "sobredosis" de pastillas homeopáticas. Su objetivo es denunciar "la ineficacia de estos remedios alternativos"
THAIS GUTIÉRREZ - ARA - Barcelona | Actualizada el 05/02/2011 

La campaña 10:23, una protesta global contra la homeopatía, ha llegado a Barcelona. Esta mañana, una veintena de activistas han tomado una "sobredosis" de una medicina homeopática que recibe el nombre de "Sedatif PC" para demostrar que estos remedios "no sirven para nada", tal y como afirman los organizadores de la campaña.


Borja Robert, uno de sus portavoces, ha explicado que "hemos tomado toda la caja entera, unas 40 pastillas, y este medicamento se supone que es un equivalente del Valium, y no nos ha pasado nada de nada, ni siquiera hemos bostezado una vez ", dice. La protesta se ha celebrado en otras seis ciudades del Estado y en Madrid más de 50 activistas han tomado otra "sobredosis" sin que pasara nada. Paralelamente se han celebrado actos similares en el seis continentes, en la que los organizadores dicen que es "la primera protesta global" contra la homeopatía.


El origen de esta campaña es el Reino Unido donde el año pasado se celebró la primera prostesta con más de 400 activistas toman un exceso de pastillas homeopáticas en protesta por la decisión de la principal cadena de farmacias británicas, Boots, que asegurar que venía estos remedios "para que los clientes los compran, no porque sean eficaces".


Michael Marshall, coordinador de la campaña internacional, dice que "ya se ha invertido demasiado tiempo y dinero en los remedios homeopáticos. Durante los 200 años de existencia de estos tratamientos nunca ha habido ningún tipo de evidencia que pudieran funcionar y, que no son más que azúcar y agua, es imposible que puedan hacer lo que los homeópatas afirman que hacen ". 


Enlace : 
http://www.ara.cat/societat/homeopatia-protestes-boots-sobredosi_0_421758073.html





1 comentario:

  1. CON DICHAS PROTESTAS SOLAMENTE ESTÁN DEMOSTRANDO QUE IGNORAN POR COMPLETO LA FILOSOFÍA, LOS FUNDAMENTOS, Y LOS PROTOCOLOS DE ELABORACIÓN DE LOS REMEDIOS HOMEOPÁTICOS. ESTOS POBRES SIMIOS NI SIQUIERA HAN LEÍDO AL RESPECTO, Y SE ATREVEN A DAR UN CONCEPTO, EL CUAL NACE DE LA MÁS PROFUNDA IGNORANCIA. COMO A UN IMÁN SE LES AGREGAN MÁS IGNORANTES.

    ResponderEliminar