Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 9 de diciembre de 2010

Un gen relacionado con la forma progresiva de la esclerosis múltiple

neurologia.com - 03/12/2010 


Un estudio genético identifica un gen con la forma primaria progresiva de la esclerosis múltiple (EMPP), el subtipo más frecuente en la población masculina. Este estudio, publicado en la revista Journal of Immunology, aporta datos importantes sobre el gen de la perforina que está localizado en el cromosoma 10.

Este gen puede ser un indicador de factor de riesgo en pacientes del sexo masculino para la esclerosis múltiple. La perforina permite un análisis más detallado de los síntomas clínicos y, además, los investigadores descubrieron que algunas de las variantes genéticas están más representadas en los pacientes que sufren la esclerosis múltiple primaria progresiva. <

El objetivo de este estudio, llevado a cabo por el equipo del Dr. Montalbán y el Dr. Comabella, del Instituto de Investigación Vall d'Hebron y el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat), en España, era hallar los genes asociados a un mayor riesgo para la esclerosis múltiple. Anteriormente ya se habían identificado las regiones en el cromosoma 10 y en este estudio se identificaron tres genes en particular: C10orf27, ADAMTS14 y perforina.

[J Immunol 2010]
Camiña-Tato M, Morcillo-Suárez C, Bustamante MF, Ortega I, Navarro A, Muntasell A, et al.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.