El premio Internacional Evelyn Nicholson 2011, reconocimiento que otorga anualmente la MSIF (Multiple Sclerosis InternationalFederation) a algún cuidador o cuidadora de persona con esclerosis múltiple (EM) que no perciba un pago por realizar esa labor, ha recaído este año en la responsable de comunicación de la Asociación Mexicana de Esclerosis múltiple EMMEX, Ana Silvia Barajas de García, presidenta de la Asociación ZOE por amor de Morelos y cuidadora de Héctor Manuel García Caballero, afectado de esclerosis múltiple desde hace 27 años y que en este momento se encuentra cuadrapléjico, pero lleno de vida y esperanza.
Ana Silvia y Héctor, junto con su hijo Mariano, forman una bella familia, incansables luchadores contra la EM, cuento además con el orgullo de su amistad y cariño, una familia admirable.
El otro premio internacional el James D. Wolfensohn, a una persona con esclerosis múltiple, fue ganado por el Sr. Allen O'Connor de Irlanda, hasta hace poco presidente de la MSIF, quien ha dedicado su tiempo a trabajar en beneficio de las personas con EM desde el año 1993.
Creo que esta última distinción, sin desmerecer al irlandés Allen O´Connor, hubiera sido bonito que hubiera recaído en Héctor, posiblemente no era políticamente correcto, que ambos premios recayeran en un mismo matrimonio y en un mismo país, espero que en próximas convocatorias, el MSIF tenga presente la labor de Héctor, muy activo en la red y en el movimiento asociativo de México, todo un ejemplo de lucha y de amor por la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.