Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 24 de febrero de 2018

8 Alimentos Contra la Esclerosis Múltiple


ContigoSalud  24/2/2018

Sabías que hay ciertos alimentos que pueden influir directamente en sus síntomas de esclerosis múltiple. La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria, por lo que los alimentos que causan la inflamación potencialmente pueden aumentar la incidencia o severidad de los síntomas. Aunque no hay una dieta específica MS, usted puede sentirse mejor si se incluyen los siguientes alimentos conocidos por sus cualidades anti-inflamatorias.

1. Pescados grasos
Los ácidos grasos Omega-3 son saludables para el corazón y se encuentran en pescados como la trucha, el salmón, el atún y la caballa.  El Omega-3 ayuda a bloquear la respuesta inflamatoria del cuerpo. Sin embargo, la mayoría de las personas consumen 10 veces más ácidos grasos Omega-6 que Omega-3. Según la investigación, mucho Omega-6 pueden causar que su sistema inmunológico se vuelva hiperactivo y conducir a la inflamación.

2. Frutas y verduras
Las frutas y verduras son ricas en fitoquímicos y antioxidantes, y son importantes en la alimentación. Una revisión de más de 46 estudios de los hábitos alimentarios encontró que los biomarcadores de inflamación se asociaron significativamente con dietas a base de carne,  pero no con frutas y verduras. Así que opte por incluir más colores en su alimentación y trate de hacer 1 día a la semana vegetariano!

3. Cúrcuma
La cúrcuma es un ingrediente esencial del curry. Lo que le da el color amarillo fuerte es la la curcumina, la cual ayuda a combatir la inflamación. Se recomienda obtener un mínimo de 3 gramos al día, que es alrededor de una cucharadita. Aunque se necesita más investigación, estudios recientes muestran que la curcumina puede jugar un papel directo en el tratamiento de la esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas.

4. Jengibre
El extracto de jengibre fresco tiene fuertes características anti-neuroinflamatorios, principalmente debido a la presencia de 10-gingerol, uno de los compuestos químicos, según un estudio de 2013 en Food Chemistry. Usted puede agregar jengibre fresco rallado a las ensaladas, sopas, vegetales, pescados y pollo. Usted también puede disfrutar de bebidas con jengibre, como sandía, limón y té frío.

5. Aguacates
Los aguacates son fuente de grasas insaturadas saludables y antioxidantes. Un estudio de 2013 en la revista Food & Function encontró que comer la hamburguesa con aproximadamente 2 onzas de aguacate limita la respuesta inflamatoria observada después de comer la hamburguesa sola. Así que a agregar aguacate a las ensaladas, sándwiches y batidos.

6. Aceite de oliva
El aceite de oliva, así como el aceite de canola, aceite de soya o aceite de linaza son fuente de grasas insaturadas saludables que el cuerpo necesita para ayudar a reducir el colesterol y reducir la inflamación. El aceite de oliva es particularmente beneficioso, ya que contiene numerosos compuestos fenólicos, que tienen características anti-inflamatorios potentes. Se recomienda consumir 1 cucharada al día. Utilícelo en ensaladas, para agregar a los vegetales, con el pan o bien para cocinar carnes, pescados y pollo. No se debe utilizar para freír.

7. Linaza
La linaza es una fuente importante de ácidos grasos Omega-3 y fitoquímicos llamados lignanos, que ayudan a combatir la inflamación. Los lignanos ayudan mediante la reducción de la acción de ciertos genes que causan la inflamación. Espolvoree semillas de linaza sobre el cereal del desayuno, al yogurt, batidos y ensaladas.

8. Nueces
Una merienda saludable es un puñado de nueces. Los frutos secos son ricos en grasas saludables, antioxidantes, fibra y magnesio, todos los cuales tienen un papel importante en la regulación de la inflamación. Las nueces tienen la capacidad de inhibir dos jugadores en la respuesta inflamatoria, la prostaglandina E metabolito y tromboxano B2 11-dehidro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.