Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


lunes, 25 de junio de 2018

OCREVUS en la esclerosis múltiple: nuevos datos reflejan que retrasa el uso de silla de ruedas hasta en 7 años


Redacción TiTi  2018-06-18

En las personas con esclerosis múltiple primaria progresiva tratadas con OCREVUS, el riesgo de usar silla de ruedas es 46% menor que en los pacientes que no han recibido tratamiento con el fármaco.

Con OCREVUS (ocrelizumab) Roche y Genentech siguen demostrando que, a pesar de no ser la alternativa ideal, el fármaco es la mejor opción que hay actualmente en el mercado para el tratamiento de la esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP).

Los nuevos datos divulgados sobre el fármaco, que se presentarán en el 4to Congreso de la Academia Europea de Neurología que se celebra en Lisboa, Portugal, entre el 16 y el 19 de junio, reflejan que puede enlentecer el avance de la discapacidad física, retrasando hasta en 7 años la necesidad de usar silla de ruedas.

Y siete años es mucho tiempo cuando de mantener cierto grado de independencia se trata, como bien señala Helmut Butzkueven, profesor de neurología de la Universidad Monash, en Australia:

Para una persona que vive con esclerosis múltiple primaria progresiva, para quien la discapacidad se acumula dos veces más rápido que en la EM recurrente-remitente, siete años más sin la necesidad de una silla de ruedas podría extender el tiempo que pueden vivir independientemente en su hogar, continuar trabajando o cuidando a sus familias.

OCREVUS retrasa el momento de llegar a EDSS≥7

Según lo divulgado por Genentech, un nuevo análisis de los datos recopilados durante el ensayo clínico ORATORIO, que se realizó en personas con EMPP, reflejó que los pacientes bajo tratamiento con OCREVUS demoraban significativamente más tiempo en alcanzar un EDSS≥7 que los pacientes en el grupo control.

La escala EDSS, también conocida como escala de Kurtzke, es ampliamente usada en el campo de la EM para valorar el estado y evolución funcional de los pacientes. Alcanzar un EDSS≥7 significa que la persona ya necesita usar silla de ruedas.

Según cálculos realizados en función de los datos recopilados durante 24 semanas, los pacientes con EMPP en terapia con OCREVUS demoran una media de 19.2 años en necesitar usar una silla de ruedas.

Ese tiempo es de 12.1 años para los pacientes en el grupo control que no recibieron el fármaco.

Otros ensayos clínicos que comenzarán este año

En el mismo comunicado de prensa, Genentech informa que durante este 2018 darán comienzo otros dos ensayos clínicos con OCREVUS.

Un ensayo, llamado ORATORIO-HAND está destinado a evaluar el impacto del fármaco en la fuerza de las manos en 1000 pacientes con EMPP.


El segundo ensayo, CONSONANCE, apunta alto; tiene por objetivo evaluar aspectos hasta ahora nunca mirados en las formas progresivas de EM, como el llamado NEP, Sin Evidencia de Progresión. 

https://infotiti.com/2018/06/ocrevus-en-la-esclerosis-multiple-primaria-progresiva/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.