Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 17 de octubre de 2013

Evolución temporal y espacial de la atrofia de materia gris en la esclerosis múltiple primaria progresiva.

 

2013 04 de octubre. pii: S1053-8119 (13) 00995-6. doi: 10.1016/j.neuroimage.2013.09.059. [Epub ahead of print]
 

Fuente

 
RMN Unidad de Investigación del Departamento de Reparación Cerebral y Rehabilitación, UCL Instituto de Neurología, Queen Square MS Centre, Londres, Reino Unido, el Centro de Investigación MS, Instituto de Neurociencias de la Universidad de Teherán de Ciencias Médicas de Teherán, Irán. Dirección electrónica: arman.eshaghi @ me.com.

Abstracto


Materia gris atrofia (GM) se produce al principio en la EM progresiva primaria (EMPP), pero se desconoce si su progresión implica diferentes regiones del cerebro en diferentes tasas, como se observa en otras enfermedades neurodegenerativas.

El objetivo fue investigar la evolución temporal y regional de la pérdida de volumen de GM más de 5 años y su relación con la progresión de la discapacidad en los primeros PMP. Se estudiaron 36 pacientes con EMPP plazo de cinco años desde el inicio y 19 años de edad y el sexo controles pareados sanos con evaluaciones clínicas y de imagen al inicio del estudio y cada año durante 3 años y luego a 5 años.

Los pacientes se evaluaron en la Expanded Disability Status Scale (EDSS) y MS Functional Composite (MSFC) en cada punto de tiempo. Un enfoque imparcial longitudinal basada en voxel morfometría, sobre la base de la alineación espacial de alta dimensión dentro de la materia, se aplicó a los datos de imágenes en serie. La tasa de cambio local (voxel-wise) volumen por año en los distintos grupos y su relación con se evaluó los resultados clínicos.

VBM longitudinal demuestra que la progresión de la atrofia GM en PPMS se produce a ritmos diferentes en distintas regiones del cerebro. La participación de la corteza cingulada ocurre temprano en el curso de la enfermedad, continúa a un ritmo constante durante todo el período de seguimiento, y se asocia con la evolución del paciente.

Estos resultados proporcionan nuevos conocimientos sobre las características de la atrofia GM a través del cerebro en la EM, y tener consecuencias potenciales para la selección de la atrofia cerebral como una medida de resultado en los ensayos clínicos neuroprotectores.

© 2013 Elsevier Inc. Todos los derechos reservados.

Traducción automática Google

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24099844  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.